viernes, 5 de noviembre de 2010

El corazón es un cazador solitario de Carson Mc Cullers



Esto es lo que anda rondando mis días, un libro, sobre la soledad? personajes complejos todos, no se puede odiar a ninguno, aunque debo decir que la niña me ha conquistado, desigualdad social, sur de los estados unidos, pobreza, discriminación, silencios y música, Singer compra una radio: para qué los demás aprendan a escuchar? no sé cómo termina, aún no lo he concluído y por eso escribo, para que sea una invitación...
los climas conmueven, algunos y otros oprimen un tanto, calor, humedad, penumbras, y también la hierba, el sol, el cielo, los olores que salen de las cocinas, y el mundo de los niños, los pasajes más placenteros de leer aunque también se encuentren atravesados por situaciones dramáticas, a dónde nos lleva la Carsons? cómo termina la historia? tengo la sensación de que no es lo que más importa, aunque sospecho que me va a dejar en algún lugar que marque un punto de partida, un nuevo punto de partida, veremos...

2 comentarios:

  1. que ganas de leerlo...
    mañana mismo me lo consigo.
    te comparto algo que me hizo acordar, que escribió una amiga para una obra de danza (que no llegue a ver)
    "yéndome ida
    de un solo pie
    mitad partida
    mitad todavía
    y lejos."
    asi estoy
    todavia

    ResponderEliminar
  2. pienso si somos una sola cosa, o un montón de partes que debemos aprender a conciliar... no sé... por suerte no somos algo fijo, predeterminado, duro...
    te paso un blog para que conozcas a la Carson Mc Cullers, recomiendo que empieces por una novela que se llama "La balada del café triste", una preciosura:(lamentablemente los libros se consiguen poco y son caros):http://www.mediafire.com/?4p4jed43wdfcf7h

    ResponderEliminar