viernes, 1 de octubre de 2010

MISMIDAD, MISMÍSIMA MIERDA, LOCA! QUÉ EMBOLE.

Viaja la poesía visual, llena espacios impensados, viaja en la mochila, queda en un banco, en un pizarrón, en otra mochila… , ojalá que de allí vuele para otro lugar más lejano hasta donde yo no puedo llevarla, yo solamente doy pequeños empujoncitos, lo demás… lo demás depende del viento…
Y los deseos por todas partes, la costilla , lo que no está más, lo que falta, el deseo tiene que ver con esto que está acá nomás, no tan lejano, no tan ideal, no tan allá, Murakami y la chica del cumpleaños, un cuento sobre los deseos, yo pensaba también en la costilla del otro cuento “Vías de ferrocarril en mi espalda” y en “El corazón y la botella” de O Jeffers, y también por otro lado, en el otro rin “El Capote” de Gogol, otro cuento sobre los deseos pero esa propuesta no me seduce, es tan tan acá, que es lo mismo que no desear nada, es un encierro, una obsesión que te separa de los otros, me quedo pensando en Murakami, me pone la piel de gallina el final, puedes pedir uno y solo un deseo, y una vez que lo pidas no hay vuelta atrás…, y más textos que se cruzaron y se entretejieron para hacerme pensar y ¿llegar a alguna conclusión? Clarice, con la señora desnuda en la ducha y diciendo “tiene que haber una salida” yo y mi enmismamiento, un sentimiento como de estar aburrido de uno mismo, y estar deseando como esa mujer “tiene que haber una salida”, nos preguntamos en el otro taller ¿se puede cambiar la mirada? ¿tiene eso que ver con los deseos? Por supuesto que sí, no se puede desear para el pasado, si no deseas nada estás re contra re frito, si deseas lo imposible es como desear todo, que es como desear nada, entonces no, no vale…
Los deseos de acá nomás, de acá a la vuelta, de acá a dos cuadras? La casa de Mati?
Un espacio de soledad para desear y crear, para inventar algo nuevo, aburrida de repetir siempre lo mismo, si te quieren no queres, si no te quieren querés, trampas, puras trampas, para no encontrarte con vos misma, y seguis haciendo lo mismo, loca! Qué embole!
Inventate algo nuevo, inventate una ficción que te permita ser, que te permita desear y poder, poder tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario